Universo Gay
Amigos en Universo Gay
Mensajes en Universo Gay
Actividad en Universo Gay
Ranking en Universo Gay
Visitas en Universo Gay
Favoritos en Universo Gay
Buscar

Discurso de Lady Gaga en el Europride Roma 2011. Circo máximo 11 de Junio 2011

| Foro de Actualidad

Foros

Inicio > Foro de Actualidad > Discurso de Lady Gaga en el Europride Roma 2011. Circo máximo 11 de Junio 2011

ahora 2011
28
Jun
Discurso de Lady Gaga en el Europride Roma 2011. Circo máximo 11 de Junio 2011 Publicado en Foro de Actualidad por ahora

¡Compártelo!

Aquí les dejo la traducción que hice del discurso de Lagy Gaga en el Europride y que ha sido criticado por ciertos gobiernos, como el de Lituania.

Lady Gaga en el Europride Roma 2011. Circo máximo 11 de Junio 2011
Ciao Roma! Cuando me embarqué por primera vez en mi viaje artístico y musical como una joven mujer italo-americana, nacida en la segunda generación de una familia italiana como Stefania Joanna Angelina Germanotta, no sabía aun la pasión y el fervor por la igualdad y justicia social que crecería tan profundamente en mi interior. A medida que me fui acercando a todos y cada uno de ustedes a través de la música, el baile, el arte y la moda; la celebración de nuestra individualidad, se me ha hecho claro que mi mayor misión es ser parte de la alegre movilización de la comunidad LGTB en todo el mundo. Hoy y cada día luchamos por la libertad, luchamos por la justicia, llamamos a la compasión, comprensión y, sobre todo, queremos igualdad plena. Ahora!
Estoy molesta, como mucho de ustedes lo están hoy, pero debemos transformar esta plaza italiana en una “Electric Chapel”, vamos a exorcizar nuestro enojo y bautizar nuestro dolor y de pie firmes hoy vamos a proclamar la defensa del amor. Para algunos gobiernos, los derechos gays no son una prioridad política o social y los principios de no discriminación son ambiguos. En mi propio país la transparencia de la democracia se ha vuelto igualmente tumultuosa y confusa debido a los procedimientos políticos.
Yo misma he buscado en internet y cambiando de canal en canal, de la radio a la prensa solo para revelar un ápice de verdad política en relación con la justicia social. Como ustedes quiero ver cuál es el argumento, quiero ser parte de la conversación. En democracia me dicen que puedo tener una voz en este discurso, pero a pesar de que los estadounidenses puedan celebrar el orgullo gay y protestar pacíficamente estamos ensombrecidos por las políticas y escondidos de los procesos de legislación mientras piden imponer el cambio.
Ahora, vamos a hablar del Europride, entonces levantes sus garras. Esto no se trata solamente de una fiesta, no es solo una demostración pacífica. Es el espíritu de un derecho humano básico, estamos aquí hoy para defender el amor. Quiero dar las gracias a toda, toda la gente hermosa reunida hoy aquí. Ciao Roma!
Me desperté esta mañana en el hotel mirando la plaza en mis deliciosas sábanas de seda italiana, estaba desnuda, y de repente comencé a escuchar un collage de “Paparazzi” y “Judas” y “Born this way”. Gracias muchas gracias por permitir que mi música sea parte de su glorioso día, me siento muy honrada de estar aquí. A todos los organizadores del Europride líderes del FRA quienes luchan cada día por los ciudadanos LGBT de la unión europea, los necesitamos. Gracias y bravo al alcalde de Roma Gianni Alamanno, le damos las gracias por coordinar este evento al que hemos venido pacíficamente a celebrar juntos. Es un honor para mí estar aquí y adicionalmente quisiera agradecer cálidamente a Donatella Versace, hoy ella hizo realidad todos mis sueños gay italianos, hoy visto únicamente de la última colección de Gianni Versace.
Miro a la multitud y veo una gran cantidad de ciudadanos europeos alineados sabiendo de primera mano que algunos de sus gobiernos bloquean la libertad básica de reunión, celebraciones como esta, en muchos países siguen siendo ilegales. Mientras viajo por el mundo, encontrando, besando, tocando y celebrando con todos ustedes es su valor y coraje lo que ahora me inspira.
Las historias de todos mis hermosos fans: los jóvenes soldados, los jóvenes LGBT sin hogar, la violencia antigay, el efecto que la negación del matrimonio gay ha tenido sobre las familias verdaderas en todo el mundo. Estas son las historias que deben ser contadas en todo el mundo, estas son las historias que lo cambiaran, estas son las historias que hablan en defensa del amor. Estamos hoy aquí porque no somos menos valiosos, estamos para proclamar nuestra fuerza, nuestra firmeza, y nuestra inteligencia, no seremos tratados menos que humanos.
En la noche del 27 de Junio 1969 en el corazón de mi hogar, Manhattan West Village, nació el movimiento por los derechos gays, nos pusimos de pie juntos de la misma manera que estamos de pie hoy en solidaridad por el cambio pero hoy nos ponemos de pie con banderas pacíficas, teniendo la esperanza de estar unidos, y tan simple como suena me repito a mí misma, debemos avanzar en nombre del honor y la defensa del amor.
Estamos juntos de pie para exigir y defender los derechos humanos básicos: plena igualdad y el fin de la intolerancia y discriminación. Ha pasado mucho tiempo desde los días de Stonewall, pero a pesar de los avances políticos hechos, en términos de nuestros derechos y visibilidad como personas LGBT, tristemente la verdad y los hechos es que la homofobia, la violencia anti gay y el “bullying” están llenos de vida y son reales. He hablado claro alrededor del mundo repetida y ferozmente acerca de estos temas. Me han preguntado muchas veces el porqué de tanto discurso pro gay, me han preguntado: Cuan gay eres Lagy Gaga? Por qué esta pregunta? Por qué este tema es tan importante? Mi respuesta es que soy hija de la diversidad, soy una con mi generación, siento una obligación moral como mujer o como hombre en ejercitar mi potencial revolucionario y hacer del mundo un lugar mejor. Y en una escala gay del 1 al 10, soy una Judy Garland, jodidamente 42!
Estoy consciente que muchos países y gobiernos del mundo siguen restringiendo a sus ciudadanos la lectura de temas LGBT y sus logros, esto es lo que más significa para mí en mi carrera, lo que más significa en relación con mis fans. Quiero que todas sus historias sean escuchadas por el mundo. La censura en sus respectivos medios es lo que creo es el muro gigante en nuestro camino, es mi sincera creencia que sus poderosas historias pueden cerrar la brecha en la comunidad humana. Todos tenemos el mismo ADN, solamente nacimos así!
Es de hecho el bloqueo de estas historias LGBT lo que perpetua el odio y la discriminación mientras limita la habilidad pública en percibir el tremendo efecto que la desigualdad tiene en mi generación y en las generaciones por venir. Quisiera nombrar a unos pocos gobiernos, ahora mismo: Lituania, Rusia Polonia, estamos con Budapest, Líbano y los países del Medio Oriente. No es solamente acerca de una ley o un ejemplo, estas leyes que aún tienen que ser aprobadas marcó un precedente y mucha gente joven está siendo afectada, suicido, auto-condena, aislamiento, incapacidad para encontrar trabajo o integrarse, basado en el miedo. Entonces estoy aquí hoy no solamente como una mujer de ascendencia europea sino como una mujer del mundo y les pido a los gobiernos del mundo, junto a ustedes, que faciliten nuestro sueño de igualdad. Ayúdennos a estar juntos pacíficamente, por favor no nos dividan.
Estoy consciente y soy respetuosa de las historias y libros religiosos, soy comprensiva hacia la gente joven y hacia las familias que sagradamente honran a su linaje, pero simplemente le pido al mundo que acepten el cambio. Los modernos temas sociales son reales, serios y las leyes que los restringen tienen un efecto primordial sobre la humanidad. El precedente marcado por el gobierno posee gran influencia y es por eso que estamos aquí, porque considera que algunos de nosotros, de la comunidad LGBT, puede que nunca tengan un puesto igualitario en la mesa, pero lo tendremos! Por los que tienen 15 años y luchan por su identidad, Qué y a quien podrán admirar? Dónde está su día de boda?, Dónde termina el sueño de su potencial? y puede este, no tener límites? Roma, cómo podemos transformar la opresión del pasado en la liberación del futuro.
Vamos a dar nacimiento a una nueva ideología internacional, vamos a reunirnos y a amalgamar nuestras historias en el ahora. Vamos a ser revolucionarios del amor y usar nuestros poderes humanos, nuestros muy fuertes poderes humanos para salvar vidas y fomentar la unidad en el mundo. Gracias.

Respuestas a este mensaje

monicabujan Gracias ahora `por la traduccion, lo habia escuchado entendiendo x partes, poniendole mucha atencion al video de la nota, muy buen discurso, q em Roma fueran 1.000.000 de compàñer@s, alucinante,.. esperemos q muchas voces se alcen en todo el mundo para terminar con este flagelo llamado Homofobia.
No somos poc@s, hay q levantar las banderas bien en alto, y gritar BASTA de una vez... esto no da para mas.

Saludos!!!
Monica

Por monicabujan respondiendo a ahora - 04/07/2011 14:02:20 [denunciar]

ahora De nada Mónica, estoy muy de acuerdo contigo es hora de levantar las banderas y hacernos sentir.
Saludos

Por ahora respondiendo a monicabujan - 05/07/2011 1:00:38 [denunciar]

Publicidad

contactos

Contactos

Encuentra amigos, pareja y todo tipo de relaciones en el canal de contactos de Universo Gay. ¡Regístrate gratis ahora!

chat

Chat Gay

¿Conoces el chat de Universo Gay? Ahora mismo hay cientos de chicos y chicas esperando a chatear contigo.

guia

Liga con la guía

Dinos por dónde sales y descubre quién va por los mismos sitios que tú... ¡Entra!

Guía gay de Argentina

Guía gay de Chile

Guía gay de Colombia

Guía gay de España

Guía gay de México

Destacados