Cargando contenido

Foros


Inicio > Foro de Literatura LGTB > Novela "No todos los veranos tienen que ser azules"

juanjoruiz 2015
14
Jun

Novela "No todos los veranos tienen que ser azules"

Publicado en Foro de Literatura LGTB por juanjoruiz


¡Compártelo!




Les presento el Book tráiler de mi primera novela (No todos los veranos tienen que ser azules) https://youtu.be/tSZea0a3eNY que será publicada en Septiembre por la Editorial La Calle. https://www.facebook.com/LaCallelgtb

NO TODOS LOS VERANOS TIENEN QUE SER AZULES

Sinopsis

¿Tiene fronteras el Amor?

Si todos hemos escuchado siempre y aceptamos; que así como el universo es infinito, los números y las palabras... ¡cómo ponerle fronteras al amor!

Cuando los seres humanos traspasamos esa invisible pero existente línea que separa la niñez de la adolescencia, y comenzamos a experimentar esa metamorfosis física donde nuestro cuerpo se transforma de manera repentina, y surgen cambios hormonales que nos causan tensiones, y que a su vez nos dificulta la adaptación en nuestro entorno y nos genera conflictos emocionales... es cuando comenzamos a sentir esa atracción misteriosa por otra persona. Es entonces cuando el alma toma el control, y traspasa cualquier frontera que el sentido común nos tuviese impuesta para conseguir unirnos con nuestra otra alma. Eso es el Amor. Un sentimiento tan profundo, mágico y desconocido, que nos envuelve con una túnica ciega y espiritual que nos impide razonar, y que solo puede ser vista por la otra persona a través de las únicas ventanas que nos proporciona el alma. Esa mirada que nos cautiva, nos emociona, y nos hace temblar.

Dani, que así se llama el protagonista de esta historia verídica, es un adolescente de 15 años, que tiene que sufrir en silencio ese maravilloso sentimiento que es el amor, para no tener que enfrentarse día a día en su mas cercano entorno, con la incomprensión y el rechazo de una a veces; sociedad hipócrita, homófoba y destructiva. Una sociedad que lo margina y aparta solo por el hecho de amar de para los demás, de una forma irracional y deshonesta. Una ignorancia absurda por una gran parte de esa sociedad donde vivimos, que ha llevado a muchos jóvenes como Dani al límite de no darle incluso sentido a la vida, llegando desgraciadamente algunos a perderla.

Dani, a pesar de su timidez cautivadora y emocionalmente tierna, y de la soledad que siente dentro de la sociedad en la que vive, supera con ayuda de la valentía oculta de su alma, todas esas piedras que la vida le va colocando en el camino, y que le hace adquirir una extraordinaria madurez psicológica, que utiliza como autodefensa y para conseguir sus metas.

A punto de llegar las vacaciones de verano, y por consiguiente, culminar un curso de instituto muy exitoso para Dani; la llegada de Mauro, un chico aparentemente tímido, arisco y reservado, y con una dura historia a sus espaldas difícil de superar... provoca que las vidas de los dos chicos se entrelacen, desembocando en una repentina e intensa amistad, donde ambos jóvenes se aceptan como amigos, a pesar de esas diferencias que solo les impone la sociedad.

Una amistad tan clara para Mauro, como tan incierta se convierte para Dani, el cual y casi desde el primer instante en que Mauro aparece en su vida, comienza una lucha interna entre lo que para él significa la amistad, y lo que realmente traspasa la línea que le separa del amor. De un amor que a buen seguro sería casi imposible que fuese correspondido por un chico como Mauro.

A partir de ese momento, Dani tiene que vivir de nuevo en silencio sus sentimientos, para no perder esa amistad que le ha regalado el destino, y no volver a sufrir hechos inconfesables y secretos que le marcaron en el pasado. Pero a su vez, imponiéndose la meta de darle una última oportunidad al amor, y de forma minuciosamente estudiada, conseguir fusionar la amistad casi obsesiva que siente Mauro hacia él, con el intenso amor que él siente por Mauro.

Una aventura emocional y psicológica tan explícita y extrema, que poco a poco va llevando al lector a sumergirse y quedar atrapado dentro de los rincones de la mente del protagonista, y que le hará vivir en primera persona y a su lado, lo bello que es el amor en todos sus sentidos.

Una historia que a buen seguro traspasara tu mente a través de tus ojos, y será leída por tu alma, la cual hará que tus sentimientos afloren, y rías, llores, y vivas el verdadero sentido de la vida de la mano de Dani.

Dedicado a todos esos jóvenes que absurdamente, aun tienen que vivir sufriendo la incomprensión y el rechazo de una sociedad que en pleno siglo veintiuno, aun los sigue juzgando y apartando solo por el hecho de amar.

Deseo que su lectura nos sirva a todos de lección para comprender, que nada ni nadie debe ser un obstáculo para que cualquiera de nosotros, podamos ser felices.

En próximas semanas será publicado con fondo musical de un tema de rap compuesto por el grupo madrileño TRISKEL.

Pueden seguirme en: https://www.facebook.com/profile.php?id=100005649404963


Otros mensajes en Foro de Literatura LGTB

Libro de temática lésbica
Por txikilasa - 23/04/2016 15:37:33

Refugio del Soñador Despierto mensaje con foto
Por gaybabe17 - 20/08/2016 23:20:50

Quiero ser escritor.
Por goodcat - 03/06/2015 20:51:53

literatura lésbica mensaje con foto
Por thelowcost - 24/03/2015 12:09:28

Politicamente Incorrectas - Emma Mars mensaje con foto
Por 101razones - 02/09/2014 22:14:29

Yo sí creo poder volar - semi erótico mensaje con foto
Por jimagua - 04/07/2014 15:57:44

El Reflejo Púrpura mensaje con foto
Por erick_a_martinez - 03/06/2014 1:01:09